Calzado y cuidados para nuestros pies – 1

Consejos para pies sanos_5A

Calzado y cuidados para nuestros pies – 1

¡Muy buenas! Aquí vengo con el post que os había dicho 😉

Antes de nada comentar el caso de las sandalias de Zara….. no voy a decir que todas sean incómodas y vayan a hacer esas rozaduras tan extremas en los pies, pero tenemos que tener en cuenta que unas sandalias de 40€ no pueden ser piel o esa “piel” no es de calidad. Pongo “piel” porque hay diferentes tipos de piel y forros de piel  y no todas tienen las mismas calidades. Muchas veces se califica un calzado de caro porque es de piel, sin embargo hay muchos factores a parte de eso: las suelas, las plantillas, los forros (muy importante),….. muchas cosas que influyen en que un calzado sea de calidad  ¡OJO! Que un zapato o sandalia sea de piel no garantiza que no nos hagan rozaduras, personalmente algunos me las hacen y es mi pie o mi tipo de piel, pero una cosa es una rozadura en el talón y otra esa barbaridad.

A parte de por las rozaduras, llevar un buen calzado es importante por nuestro futuro, de esta forma evitaremos un sinfín de problemas: dolores de espalda y cadera, malformaciones en dedos y pies e incluso caídas.

En mi familia las fábricas y los zapatos siempre han estado presentes, así que era inevitable que yo acabara con una tienda jajaja. Desde que llevaba el número 35 y he tenido oportunidad de calzarme en la tienda de mis padres (Calzados Salazar en Cinco de Marzo 18), me he calzado allí y he aprendido como cuidar los zapatos, pero con el tiempo también he aprendido a cuidarme los pies. Hace poco leí un reportaje en la revista Clara que decía “Al cumplir los 50 años se calcula que habrás andado tanto como para haber dado vuelta al mundo tres veces”, eso es andar mucho, así que mejor tratarlos con cariño y “vestirlos” bien como dicen en Clara 😉

                                                                             Stonefly repo 1

Lo primero que hago al levantarme es un poco de yoga. Estiro bien todo el cuerpo y entre estirón y estirón los pies también lo hacen, así empiezan sin ninguna tensión 🙂 Al salir de la ducha me pongo crema en el cuerpo, no cuesta nada arrastrar la crema de la pierna hasta los talones, así evito que se agrieten. Si a la vez que os ponéis crema os dais un masaje en las piernas favorecéis la circulación y eso es muy importante. Yo uso la crema de cuerpo de Aloe del Mercadona, pero vale cualquiera que os deis vosotras en el cuerpo 😉

Consejos para pies sanos_1 Consejos para pies sanos_3

Consejos para pies sanos_2 Consejos para pies sanos_4

                                                            Consejos para pies sanos_5

Y por último me visto, me calzo y me voy a trabajar. Intento elegir el calzado que más le va a mi pie, y que me guste también, pero he aprendido que hay cosas que me gustan y no me puedo poner.

1.- Que tengan buena suela, me explico, si cada vez que andas notas todas las piedras e imperfecciones de la calle tu pie sufrirá muchísimo y eso se traduce en malformaciones más adelante.

2.- Una horma cómoda. Al ponértelo tienes que notar el zapato cómodo, si te aprieta y quiero decir, si te aprieta mucho, ese zapato no es para ti. Hay que tener en cuenta que la piel cede, se adapta a nuestro pie pero si te preta tanto que te hace daño, por mucho que ceda esa horma no es la tuya.

3.-Tienes que notar el pie sujeto, si tu tienes que sujetar el zapato empezamos mal. Es el zapato el que tiene que sujetarse en tu pie, si lo haces tu, forzaras los dedos y te acabarán doliendo los dedos, la planta, el tobillo, ……

                                                                              Sandalias planas de Wonders consejos pies

Al llegar a casa me duche o no, me doy una crema para pies y piernas cansadas y me doy un pequeño masaje en piernas y pies. Mientras te haces el masaje en el pie, parate en los puntos donde notes dolor y masajealos más, es una pasada. Además esta crema es efecto frío y sienta genial 🙂 Si los sientes muy cansados, haz el viejo truco de dormir con un cojín debajo de las piernas, ¡te levantarás como nueva!

    Consejos para pies sanos_9A   Consejos para pies sanos_10A   Consejos para pies sanos_7A

  Consejos para pies sanos_6A   Consejos para pies sanos_8A   Consejos para pies sanos crema 1

Las durezas es otro problema que a veces hace que nos duelan los pies y es tan fácil como hacerselas con una cuchilla para ello. El día de antes me doy una crema  especial para eso. ¡Es increíble lo que se nota al hacerse las durezas!

                                                  Consejos para pies sanos crema 2   Consejos para pies sanos cuchilla durezas

Antes de despedirme quiero añadir que si creéis que tenéis los pies feos, ¡quitaos esa tontería de la cabeza! Mis pies son delgados, tengo los dedos muy largos y están como muy separados y me da igual, os lo digo de verdad, ¡¡disfrutad!!

Espero que os haya gustado y si os sirve de algo y queréis compartirlo, estaré más que feliz 🙂 Esto son unos consejos que a mi me vienen bien pero si tenéis cualquier dolor, una visita al podólogo es lo mejor que podéis hacer. ¡Muchos besos y que paséis un gran finde!

 

Elena Salazar
elenitasg@hotmail.com
2 Comments
  • Carla
    Posted at 21:07h, 24 junio Responder

    Si ya el masajito de lo dan mmmmm en la gloria!!!!

    • Elena
      Posted at 11:26h, 25 junio Responder

      Eso es ya nivel Carla!! Jajajaja

¿Que te ha parecido el artículo? Deja tu comentario